El teléfono móvil se ha convertido en una parte tan fundamental de nuestras vidas que lo empleamos para una amplia variedad de tareas, y una de las más comunes es utilizarlo como reloj despertador. La alarma del teléfono móvil ha reemplazado en gran medida al tradicional despertador, pero cada vez más especialistas sugieren regresar al uso del despertador convencional o incluso optar por despertarnos con luz natural.
Tener el teléfono móvil junto a la cama mientras se duerme puede tener un impacto en la calidad del sueño de diversas maneras. Aunque la exposición a las ondas electromagnéticas del teléfono es una preocupación menor en comparación con otros factores que pueden interferir con el sueño.
9DEJAR EL MÓVIL EN OTRA HABITACIÓN
Así pues, si seguimos los consejos de los expertos, lo ideal es dejar el móvil lejos de la cama, o aún mejor, fuera del dormitorio. También podemos comenzar a utilizar un despertador solar, que son mucho menos desagradables que los despertadores tradicionales que emiten molestos sonidos o vibraciones y hacen que madrugar sea todavía peor.