El teléfono móvil se ha convertido en una parte tan fundamental de nuestras vidas que lo empleamos para una amplia variedad de tareas, y una de las más comunes es utilizarlo como reloj despertador. La alarma del teléfono móvil ha reemplazado en gran medida al tradicional despertador, pero cada vez más especialistas sugieren regresar al uso del despertador convencional o incluso optar por despertarnos con luz natural.
Tener el teléfono móvil junto a la cama mientras se duerme puede tener un impacto en la calidad del sueño de diversas maneras. Aunque la exposición a las ondas electromagnéticas del teléfono es una preocupación menor en comparación con otros factores que pueden interferir con el sueño.
8LO PEOR: LA FUNCIÓN REPETICIÓN
El neurocientífico advierte sobre un riesgo aún mayor: el botón de repetición o pausa en el despertador. Si sorprender al corazón una vez cada mañana ya es perjudicial, imagina lo que puede pasar si esto se repite varias veces en un corto período de tiempo.
Es posible que eliminar por completo el uso del despertador no sea una opción realista, especialmente si tienes que levantarte temprano, pero si estableces una rutina de despertar a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana, tu cuerpo puede adaptarse y posiblemente no necesitarás el despertador (o al menos no te despertará de manera brusca). En caso de que aún lo necesites, considera desactivar la función de repetición.