El teléfono móvil se ha convertido en una parte tan fundamental de nuestras vidas que lo empleamos para una amplia variedad de tareas, y una de las más comunes es utilizarlo como reloj despertador. La alarma del teléfono móvil ha reemplazado en gran medida al tradicional despertador, pero cada vez más especialistas sugieren regresar al uso del despertador convencional o incluso optar por despertarnos con luz natural.
Tener el teléfono móvil junto a la cama mientras se duerme puede tener un impacto en la calidad del sueño de diversas maneras. Aunque la exposición a las ondas electromagnéticas del teléfono es una preocupación menor en comparación con otros factores que pueden interferir con el sueño.
6QUÉ PASA CON LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
En lo que respecta a la exposición a las ondas electromagnéticas del celular, los datos científicos disponibles en la actualidad no indican que estas ondas tengan un efecto importante en la calidad del sueño. Los teléfonos móviles emiten radiación no ionizante, que por lo general se considera segura cuando se encuentra dentro de los niveles de exposición normales. Sin embargo, las investigaciones sobre este tema aún no han arrojado resultados definitivos, aunque algunas personas pueden ser más susceptibles a estas radiaciones.