sábado, 23 noviembre 2024

Los motivos de peso por los que deberías volver a usar el despertador tradicional

El teléfono móvil se ha convertido en una parte tan fundamental de nuestras vidas que lo empleamos para una amplia variedad de tareas, y una de las más comunes es utilizarlo como reloj despertador. La alarma del teléfono móvil ha reemplazado en gran medida al tradicional despertador, pero cada vez más especialistas sugieren regresar al uso del despertador convencional o incluso optar por despertarnos con luz natural.

Tener el teléfono móvil junto a la cama mientras se duerme puede tener un impacto en la calidad del sueño de diversas maneras. Aunque la exposición a las ondas electromagnéticas del teléfono es una preocupación menor en comparación con otros factores que pueden interferir con el sueño.

5
LOS RIESGOS DE DORMIR MAL

móvil

El sueño es un componente fundamental para mantener una buena salud, aunque no le demos la ipmortancia que merece. De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute de Estados Unidos, la falta de sueño adecuado o una mala calidad del mismo de forma constante puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades graves.

Factores como la duración del sueño, la calidad del mismo, los patrones circadianos y los trastornos del sueño pueden influir en el riesgo de desarrollar cáncer, según la Fundación del Sueño. Por otro lado, investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sugieren que la privación crónica del sueño puede afectar los niveles de azúcar en sangre debido a su impacto en el cortisol, la insulina y el estrés oxidativo.

Además, la falta de un sueño reparador adecuado puede comprometer la capacidad de mantenerse alerta. Esto, combinado con el uso de dispositivos móviles por la noche, puede aumentar el riesgo de accidentes en carretera u otros tipos de accidentes al día siguiente.