El teléfono móvil se ha convertido en una parte tan fundamental de nuestras vidas que lo empleamos para una amplia variedad de tareas, y una de las más comunes es utilizarlo como reloj despertador. La alarma del teléfono móvil ha reemplazado en gran medida al tradicional despertador, pero cada vez más especialistas sugieren regresar al uso del despertador convencional o incluso optar por despertarnos con luz natural.
Tener el teléfono móvil junto a la cama mientras se duerme puede tener un impacto en la calidad del sueño de diversas maneras. Aunque la exposición a las ondas electromagnéticas del teléfono es una preocupación menor en comparación con otros factores que pueden interferir con el sueño.
3ESTIMULO MENTAL
Utilizar el teléfono antes de acostarse, ya sea para navegar por redes sociales, contestar correos electrónicos o participar en juegos, puede mantener la mente alerta, lo que hace más difícil alcanzar el estado de relajación que la mente necesita para poder conciliar el sueño. Además, si consumes contenido online que es emocionalmente perturbador o estresante antes de acostarte (lo cual puede ocurrir de forma involuntaria), puede afectar tu estado de ánimo y aumentar el estrés, lo que no es propicio para un buen descanso.