Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg (anteriormente llamada Facebook), se ha encontrado con una dificultad en Europa, al tener que adaptarse a la legislación de la Unión Europea. Ahora, tiene un problemón con el posible veto a Facebook e Instagram, lo que podría fulminar a la compañía en el viejo continente.
7¿EN QUÉ PAÍSES ESTARÁN DISPONIBLES LA VERSIONES DE PAGO?

Meta ha decidido introducir las suscripciones de pago para Instagram y Facebook en los países de la Unión Europea, Suiza y países del Espacio Económico Europeo (EEE) para tratar de cumplir con las regulaciones europeas, por lo que pagar por usar Instagram y Facebook sin anuncios estará disponible en España y otros países a partir del presente mes de noviembre.
Una vez puesta en marcha esta iniciativa, habrá que ver cómo es recibida por parte de los usuarios de ambas redes sociales, ya que parece complicado que la gran mayoría de los usuarios de los países implicados decidan pagar por el uso de unas plataformas que pueden disfrutar de forma gratuita, más aún teniendo en cuenta que ya han aprendido a convivir con esos anuncios. En cualquier caso, habrá que esperar varias semanas para conocer estos datos con exactitud.