Dieta paleo: 6 principios para entender la alimentación de nuestros antepasados

La dieta paleo ha ganado cada vez más seguidores y se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas debido a sus beneficios nutricionales y principios. Se basa en la alimentación de nuestros antepasados durante la época de la prehistoria, en aquellos tiempos en los que la humanidad se preocupaba por satisfacer las necesidades básicas, como la alimentación. Se trata de un estilo de vida saludable que incluye carnes magras, frutas, huevos, productos lácteos y fibra, todos los cuales son importantes para un estilo de vida saludable. La dieta paleo se ha vuelto muy popular entre los que buscan lograr un estilo de vida saludable y enfocado en la alimentación.

Si estás interesado en la dieta paleo, hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar. A continuación, explicaremos brevemente los principales beneficios nutricionales, los alimentos permitidos, los alimentos prohibidos y las cinco claves para mantenerse fiel a la dieta paleo.

4
Alimentos prohibidos en la dieta paleo

Hay algunos alimentos que se recomiendan evitar en la dieta paleo, ya que no son saludables o fueron añadidos en épocas posteriores a la prehistoria. Estos alimentos incluyen los granos, las legumbres, los lácteos, los alimentos refinados como la harina y el azúcar, los productos procesados como las galletas y los pasteles, y los alimentos con altos niveles de sal, como las salsas con alto contenido de sodio.

Es importante saber que estos alimentos están particularmente excluidos de la dieta paleo porque son perjudiciales para la salud. Estos alimentos a menudo se cargan con azúcares, grasas saturadas, sodio y toxinas que pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.