Windows, el sistema operativo desarrollado por Microsoft, presente en la gran mayoría de los ordenadores y que compite principalmente con macOS (Apple) y Linux, se sigue actualizando para ofrecer unas mayores prestaciones y seguridad a los usuarios. Sin embargo, si lo utilizas en un sistema con cierta antigüedad harías bien leyendo esto para evitar un problema grave.
7LOS REQUISITOS PARA ACTUALIZARSE A WINDOWS 11
Todos los usuarios que quieran dar el salto desde Windows 10 a Windows 11, deben conocer cuáles son los requisitos mínimos del sistema que solicita Microsoft para poder realizar la actualización. En lo que respecta a su procesador, se exige 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
Además, el ordenador debe contar con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento disponible de 64 GB o más. El firmware del sistema debe ser UEFI y compatible con arranque seguro y contar con un módulo de plataforma segura (TPM), además de que sea compatible con Directx12 o posterior con controlador WDDM 2.0.