sábado, 23 noviembre 2024

Si usas Windows, harías bien leyendo esto para evitar un problema grave

Windows, el sistema operativo desarrollado por Microsoft, presente en la gran mayoría de los ordenadores y que compite principalmente con macOS (Apple) y Linux, se sigue actualizando para ofrecer unas mayores prestaciones y seguridad a los usuarios. Sin embargo, si lo utilizas en un sistema con cierta antigüedad harías bien leyendo esto para evitar un problema grave.

5
LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS A SUPERAR

LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS A SUPERAR

En la actualidad, uno de los grandes obstáculos a superar por parte de los usuarios que no pueden dar el salto a Windows 11 en ordenadores antiguos es cumplir con los requisitos de CPU y TPM. De hecho, muy pocas personas tratarán de actualizar los componentes de su ordenador para que sea compatible con la nueva versión del sistema operativo, y otras pocas dejarán el sistema de Microsoft para pasarse a Linux.

Ante este panorama, desde el The Public Interest Research Group (PIRG) han enviado una carta al actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, para que reconsidere su postura con respecto a la fecha de fin de soporte del sistema. Este grupo considera que «el  abandono de Windows 10 por parte de Microsoft podría causar la obsolescencia de más computadoras que cualquier otra acción en la historia».