El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de ayudas a parados que se encuentran dentro de una determinada franja de edad, siempre y cuando cumplan con una serie de características. Si quieres recibir la prestación por desempleo, te mostramos los requisitos y los pasos que debes dar para solicitarla.
8AYUDA EXTRAORDINARIA DEL SEPE POR DESEMPLEO

Además de todas las mencionadas, tenemos que hablar de una ayuda extra que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los ciudadanos, en este caso destinada a aquellas personas que hayan agotado todas las demás ayudas anteriores, incluyendo la Renta Activa de Inserción (RAI). Además, también deberían haber agotado la prestación por desempleo o paro.
Para poder acceder a esta ayuda extraordinaria por desempleo se debe carecer de rentas que sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es actualmente de 723,75 euros al mes, además de haber perdido el anterior empleo de forma involuntaria. Esta ayuda se puede solicitar a través de la sede electrónica del organismo.