El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de ayudas a parados que se encuentran dentro de una determinada franja de edad, siempre y cuando cumplan con una serie de características. Si quieres recibir la prestación por desempleo, te mostramos los requisitos y los pasos que debes dar para solicitarla.
6AYUDA PARA MAYORES DE 52 AÑOS

En función de la edad que tenga el solicitante podrá acceder a unas u otras ayudas por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre las diferentes ayudas disponibles tenemos que hablar de la ayuda para mayores de 52 años, la cual está concebida para apoyar a los parados de larga duración que tengan una edad superior a esta.
Para poder acceder a la misma los solicitantes deben haber agotado su paro y no deben tener ningún tipo de renta, si bien sí que deben estar inscritos como demandantes de empleo. De esta forma, si se tienen más de 52 años, se ha agotado el paro y no se dispone de otros ingresos, se puede hacer la solicitud a través de la sede electrónica del organismo.