Los meses de otoño son una época ideal para descubrir algunos de los paisajes más espectaculares de España lo que promete unas vacaciones o un fin de semana inolvidable. National Geographic destaca algunos de los mejores destinos españoles para disfrutar durante estos meses y aprovechar al máximo la belleza de sus maravillosos lugares. Desde el norte al sur, los parques, montañas y costas de nuestro país cuentan con numerosos rincones para disfrutar de esta estación.
Las rutas por el norte de España que comienzan en Vizcaya deben incluir como paseo por los pintorescos acantilados y el Parque Natural de Urdaibai. El litoral vizcaino ofrece grandes monumentos como El Muelle de Bilbao o El Puente de Vizcaya Influente de estilo industrial, que no hay que perderse. Por otra parte, una vista diferente de la ciudad se obtiene al aproximarse a los montes de Artxanda desde donde podremos disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad.
1Monasterio de Suso y Yuso en La Rioja
En La Rioja está ubicado el Monasterio de Suso y Yuso, considerado uno de los principales atractivos históricos de España. Ambos monasterios se unieron en el año 1425, después de ser instalación independiente por más de 300 años. Los complejos hacen honor a la hermandad que es muy evidente a través de sus 60 metros de distancia entre ambos.
La iglesia principal de Suso es una iglesia románica que cuenta con enormes ventanales, incrementando la belleza de la localidad. Yuso es igual de hermoso, con un claustro gótico y diferentes estilos de arquitectura en sus restantes salas.