domingo, 24 noviembre 2024

Esto es lo que le pasa a tu cerebro si te desconectas de internet durante tres días

Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido sugiere que abstenerse de navegar por internet y por las redes sociales durante tan solo una semana puede generar mejoras significativas en el bienestar emocional, aliviar la depresión y reducir la ansiedad. Estos resultados podrían dar lugar a futuras recomendaciones para ayudar a las personas a gestionar su salud mental. Para algunos de los participantes en el estudio, la experiencia de pasar varios días sin utilizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok resultó liberadora.

8
BENEFICIOS EN TODOS LOS NIVELES

internet

El detox digital puede permitir un mayor tiempo para la autorreflexión y la conexión consigo mismo e incluso mejorar la capacidad de toma de decisiones. Otro aspecto que se ve beneficiado rápidamente es la mejora del sueño. La exposición a pantallas antes de dormir puede afectar negativamente la calidad del sueño.

Al desconectar, se puede lograr un sueño más reparador desde el primer día. Por otra parte, cuando nos alejamos de las pantallas y de internet, se puede disfrutar y apreciar más el mundo que nos rodea, especialmente la naturaleza y las interacciones sociales en persona.