Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido sugiere que abstenerse de navegar por internet y por las redes sociales durante tan solo una semana puede generar mejoras significativas en el bienestar emocional, aliviar la depresión y reducir la ansiedad. Estos resultados podrían dar lugar a futuras recomendaciones para ayudar a las personas a gestionar su salud mental. Para algunos de los participantes en el estudio, la experiencia de pasar varios días sin utilizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok resultó liberadora.
5ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
Al inicio del estudio, se obtuvieron las puntuaciones de referencia en cuanto a ansiedad, depresión y bienestar. Los participantes informaron que pasaban un promedio de ocho horas a la semana en las redes sociales.
Una semana después, aquellos a quienes se les pidió que se tomaran un descanso mostraron mejoras significativas en su bienestar, disminuyendo la depresión y la ansiedad en comparación con los que continuaron utilizando las redes sociales, lo que sugiere un beneficio a corto plazo.