Esto es lo que le pasa a tu cerebro si te desconectas de internet durante tres días

Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido sugiere que abstenerse de navegar por internet y por las redes sociales durante tan solo una semana puede generar mejoras significativas en el bienestar emocional, aliviar la depresión y reducir la ansiedad. Estos resultados podrían dar lugar a futuras recomendaciones para ayudar a las personas a gestionar su salud mental. Para algunos de los participantes en el estudio, la experiencia de pasar varios días sin utilizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok resultó liberadora.

4
¿CÓMO NOS AFECTAN LAS REDES SOCIALES Y EL EXCESO DE INFORMACIÓN?

internet

Los resultados de esta reciente investigación se han publicado en el mes de mayo en la revista estadounidense «Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.» En este estudio, participaron 154 personas de edades comprendidas entre los 18 y 72 años, todas las cuales utilizaban las redes sociales a diario.

Los investigadores asignaron aleatoriamente a los participantes a uno de los dos grupos: un grupo de intervención al que se le pidió que dejara de utilizar las redes sociales durante una semana, y un grupo de control que pudo continuar navegando en internet de manera normal.