Los alimentos prebióticos son fuentes naturales de alimentos que contienen un tipo especial de fibras alimenticias llamadas prebióticos. Estos prebióticos estimulan el crecimiento y la activación de bacterias consideradas amigables o buenas para la salud intestinal y también promueven el equilibrio de las bacterias en el intestino.
La adición de alimentos prebióticos a la dieta diaria ayuda a mantener los niveles de bacterias favorables para la salud. Esta clase de alimentos aporta beneficios tanto para la digestión como para el sistema inmunológico del cuerpo y, por lo tanto, ofrecer un estilo de vida saludable.
6¿Qué debemos tener en cuenta al consumir alimentos prebióticos?
Añadir alimentos prebióticos a la dieta puede ser bueno, pero se deben respetar las cantidades recomendadas para no generar complicaciones en el intestino. Es importante seguir la dieta adecuada para el organismo para obtener los mejores resultados. Para conseguir esto se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a consumir alimentos ricos en prebióticos.
Además, también hay que tener en cuenta que algunos alimentos prebióticos tienen contraindicaciones. Por ejemplo, el ajo y la cebolla tienen un sabor fuerte que puede causar gases o diarrea si se consume en exceso, por lo tanto, se recomienda consumir bajas dosis.