Alimentos prebióticos: 7 formas de fomentar el crecimiento de bacterias saludables en tu intestino

Los alimentos prebióticos son fuentes naturales de alimentos que contienen un tipo especial de fibras alimenticias llamadas prebióticos. Estos prebióticos estimulan el crecimiento y la activación de bacterias consideradas amigables o buenas para la salud intestinal y también promueven el equilibrio de las bacterias en el intestino.

La adición de alimentos prebióticos a la dieta diaria ayuda a mantener los niveles de bacterias favorables para la salud. Esta clase de alimentos aporta beneficios tanto para la digestión como para el sistema inmunológico del cuerpo y, por lo tanto, ofrecer un estilo de vida saludable.

5
Consejos para añadir prebióticos a tu dieta

Agregar prebióticos a tu dieta diaria y a tus comidas es una excelente forma de apoyar el sistema digestivo y la respuesta inmunológica. Para obtener beneficios es importante que varíes el consumo de sabores y estructuras de los alimentos prebióticos. Los alimentos ricos en prebióticos son: el ajo, la cebolla, la achicoria, las verduras de hoja verde oscura, el plátano, el kiwi y la papaya.

Los alimentos prebióticos promueven el crecimiento de bacterias saludables en los intestinos, que ayudan a mejorar la digestión y a aumentar la respuesta inmune del cuerpo. El consumo de alimentos prebióticos también puede contribuir a la reducción de la grasa abdominal, a la descomposición de lípidos en trans, a reducir los niveles de colesterol y a prevenir el aumento de peso.