Almería es conocida principalmente por sus playas, pero la costa no es la única zona para vivir unas vacaciones inolvidables en esta provincia, ya que el turismo en el interior también ofrece agradables sorpresas a quienes visitan el Valle del Almanzora, escapadas que cada año las realizan más visitantes.
En palabras de la Oficina de Información Turística del Valle del Almanzora, esta es una comarca de la que es fácil enamorarse, gracias a sus cielos azules, sus preciosos atardeceres y un buen clima durante todo el año. Y, para garantizar una magnífica experiencia en la zona, la guía turística divulga las mejores casas rurales en Almería.
Opciones de alojamiento para disfrutar del Valle del Almanzora
La Oficina de Información Turística del Valle del Almanzora cuenta con una plataforma en la que comparte con los turistas todas las opciones de hospedaje en el valle y en la sierra, incluyendo casas rurales, hoteles, apartamentos y hospederías-restaurantes.
El Valle del Almanzora está conformado por varios pueblos que incluyen Albox, Arboleas, Bacares, Cantoria, Chercos, Laroya, Líjar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena.
Desde la página web se pueden confirmar los sitios disponibles para dormir en todos estos pueblos y se pueden concretar reservas con precios competitivos y sin intermediarios.
Antiguos molinos acondicionados
La oficina turística se enorgullece de poder mostrar a los potenciales visitantes una variedad de casas rurales en el interior de Almería que se caracterizan por su historia, su encanto y su calidez. Algunos de los espacios son antiguos molinos acondicionados como sitios de hospedaje.
De igual manera, se encuentran disponibles una variedad de cortijos, villas y casas antiguas, muchas de ellas con piscina. Todo ello rodeado de un encantador ambiente natural y con espectaculares vistas.
La Oficina de Información Turística del Valle del Almanzora invita a las personas que quieren tener unas vacaciones o un fin de semana de descanso y paz a visitar esta región del interior de Almería, donde reina la tranquilidad y un clima de montaña, que lo hace ideal para reponer energías.
La guía turística explica que una de las particularidades de la región es que cuenta con un río (el Almanzora, que le da nombre a la zona) que solo aparece en momentos y años puntuales, aunque existen otros ríos menores que son afluentes del río Almanzora y que llevan agua casi todo el año excepto en verano. Además, el área se destaca por sus montañas, parte de ellas repletas de pinares, ciervos, jabalíes, cabras montesas, águilas reales, buitres, zorros y setas en otoño.
Eventos y gastronomía
Por su parte, la Oficina Informativa Turística, enfocada en atraer visitantes al Valle del Almanzora, también ofrece un catálogo con los distintos restaurantes, bares, cafeterías y demás establecimientos donde degustar la deliciosa gastronomía local: olla de pelotas, potaje de bacalao, garbanzos con costilla, codillo de cerdo al horno, pipirrana, gurullos con conejo, estofado de ciervo, puchero de trigo, ensalada de suflí en texturas, migas, tortas gachas con conejo, fritaílla de tocino, pierna de cabrito al horno, conejo al ajillo, gachas caseras, etc.
Del mismo modo, incluye información actualizada sobre los eventos tanto deportivos como gastronómicos, musicales y culturales. También existe una sección dedicada a mostrar las diferentes actividades que se pueden realizar en la región como rutas 4×4, rutas en quads, senderismo, ciclismo, visitas guiadas, entre otras.
Finalmente, los turistas pueden encontrar información detallada en la página web sobre los sitios para ver en la región, incluyendo miradores, iglesias, museos, castillos y torres.