El amarillo, verde o rojo no solo representan colores, sino que también funcionan como herramientas de medición para evaluar la intensidad y peligrosidad de fenómenos meteorológicos. La Agencia Estatal de Meteorología diariamente utiliza estos colores en el mapa de España para señalar la rareza y el grado de peligro que estos fenómenos pueden representar para la población. ¿Pero cuál es su significado real y a qué fenómenos hacen referencia?
6AVISOS EN EL TELÉFONO MÓVIL
Para estar preparados ante situaciones de emergencia meteorológica, España ha activado el Sistema de la Red de Alerta Nacional (RAN-PWS), que permite enviar alertas a nuestros teléfonos de manera generalizada y rápida. Además, a principios de enero, Protección Civil lanzó el Visor de la Red de Alerta Nacional (RAN), un mapa de notificaciones que se puede consultar directamente desde dispositivos móviles.
Este visor, accesible a través de la web desde cualquier dispositivo, muestra alertas activas o previstas en un período de 24 horas. Se actualiza cada 5 minutos e incluye alertas relacionadas con sismos y fenómenos meteorológicos adversos en España.