sábado, 23 noviembre 2024

La AEMET nos explica qué significa cada color de las alertas meteorológicas y qué hay que hacer en cada caso

El amarillo, verde o rojo no solo representan colores, sino que también funcionan como herramientas de medición para evaluar la intensidad y peligrosidad de fenómenos meteorológicos. La Agencia Estatal de Meteorología diariamente utiliza estos colores en el mapa de España para señalar la rareza y el grado de peligro que estos fenómenos pueden representar para la población. ¿Pero cuál es su significado real y a qué fenómenos hacen referencia?

3
PARA QUÉ SIRVEN LAS ALERTAS DE LA AEMET

Según el tipo de alerta proporcionada por el sistema meteorológico local, el público puede anticipar las condiciones climáticas, como lluvias, nevadas, vientos, ciclones, tsunamis o cambios bruscos de temperatura. Esto permite a las personas tomar decisiones informadas sobre sus actividades para mitigar el impacto del cambio climático en su salud.

Para emitir una alerta meteorológica, el servicio meteorológico recopila datos a través de diversas herramientas ambientales y utiliza esta información para advertir a la población sobre posibles catástrofes relacionadas con repentinos cambios climáticos.