Todos hemos pensado alguna vez en escapar de la rutina, incluso cuando no tenemos ningún festivo a la vista. Para hacerlo, una buena idea es conocer distintos pueblos donde poder desconectar y disfrutar de la vida tranquila.
En España encontrarás una gran variedad de destinos que destacan gracias a su tranquilidad, a su gastronomía y, por su puesto, por su belleza. Si estás pensando en salir de viaje, algunos se pueden convertir en el lugar ideal.
¿Los conoces? Descubre los pueblos más bellos de España según National Geographic para tu próxima escapada.
5Santillana del Mar, Cantabria, perfecto para desconectar
Alrededor de la Colegiata de Santa Juliana se encuentra otro de esos pueblos ideales para una escapada, tanto en invierno como en verano. Hablamos de Santillana del Mar, ubicada a tan solo 31 kilómetros de Santander. Se trata de una de las localidades más bonitas de España gracias a su trazado medieval, sus casonas, así como sus palaciones barrocos repartidos por las calles de Cantón, La Carrera o del Río. A pesar de que han pasado varios siglos desde su creación, el corazón el pueblo continúa siendo su plaza, donde encontrarás la iglesia románica. Entre sus edificios, puedes encontrar arquitectura montañesa, medieval, así como palacetes con detalles barrocos que datan de los siglos XVI y XVII.