La infidelidad en las relaciones de pareja es un evento lo suficientemente impactante como para romper el vínculo. Sin embargo, los límites a traspasar pueden ser subjetivos y diferentes para cada persona. En este contexto, la psicóloga Melanie Schilling advierte sobre la existencia de lo que ella denomina «microinfidelidades». Estas son situaciones en las que la infidelidad se disfraza como actos aparentemente inocentes, pero que, a pesar de su sutileza, pueden socavar la estabilidad de una relación.
3LOS LÍMITES LOS PONE LA PAREJA
En algunos casos, las parejas pueden acordar permitir relaciones sexuales con terceros, pero no permitir el desarrollo de vínculos emocionales. Así que en estos casos, la infidelidad se define en función de los límites establecidos por la pareja.
Aunque, como vemos, el concepto de infidelidad en las relaciones de pareja puede ser amplio y complejo, generalmente se distinguen dos tipos principales: la infidelidad sexual y la infidelidad emocional. Sin embargo, como algunos autores han señalado, estas dos formas de infidelidad no necesariamente se excluyen mutuamente, y es posible que una persona esté involucrada en ambas al mismo tiempo.