La hidratación es un factor clave para la salud y el rendimiento físico. Una deshidratación insuficiente puede afectar el bienestar físico y mental de cualquier persona, particularmente los atletas y los que realizan actividades de alta intensidad. Es importante que los adultos mantengan un flujo adecuado de líquidos en su cuerpo para contribuir con un rendimiento óptimo. La hidratación óptima es la gestión cuidadosa de la cantidad de líquido ingerido como parte del régimen de salud general.
No consiste en la simple ingesta de líquidos solamente para contrarrestar la deshidratación. Si bien es importante recuperar aquellos líquidos perdidos a través de la sudoración, la hidratación óptima también proporciona al cuerpo una variedad de beneficios que contribuyen con la mejoría del rendimiento en el deporte y la vida diaria.
6Las mejores bebidas para mantenerte hidratado
Además del agua, existen muchas otras bebidas que pueden ayudar a mantener el equilibrio de líquidos en tu cuerpo. Formulados de bebidas energéticas, suplementos de frutas, batidos de yogur, jugos naturales y bebidas deportivas son excelentes formas de obtener líquidos con energía extra para alcanzar un mejor rendimiento.
Bebidas como el té verde, el té oxidado, el té de menta y el té de rooibos son excelentes para aportar antioxidantes al cuerpo mientras proporcionan una forma sana y deliciosa de obtener líquidos. Los batidos preparados con frutas, son una excelente opción combinada de líquido, carbohidratos y minerales que contribuyen con la salud del organismo.