Hidratación: 7 claves para mantener tu cuerpo en equilibrio

La hidratación es un factor clave para la salud y el rendimiento físico. Una deshidratación insuficiente puede afectar el bienestar físico y mental de cualquier persona, particularmente los atletas y los que realizan actividades de alta intensidad. Es importante que los adultos mantengan un flujo adecuado de líquidos en su cuerpo para contribuir con un rendimiento óptimo. La hidratación óptima es la gestión cuidadosa de la cantidad de líquido ingerido como parte del régimen de salud general.

No consiste en la simple ingesta de líquidos solamente para contrarrestar la deshidratación. Si bien es importante recuperar aquellos líquidos perdidos a través de la sudoración, la hidratación óptima también proporciona al cuerpo una variedad de beneficios que contribuyen con la mejoría del rendimiento en el deporte y la vida diaria.

5
Consejos para una mejor hidratación

No existe una regla definida para que una persona se mantenga hidratada, pero hay varias formas de asegurar que tu nivel de hidratación alcance niveles óptimos. Al reducir la cantidad de alcohol, café y soda puedes contribuir con tu salud y mantener tu hidratación bajo control. También es importante evitar las bebidas calientes durante los días calurosos para evitar el agotamiento por el sudor.

Es importante beber líquidos incluso cuando no tienes sed. Esto asegurará que tengas suficientes líquidos en tu cuerpo cuando lo necesites. Las personas que realizan deportes deberían beber líquidos durante sus entrenamientos, especialmente si incurren en deshidratación durante el ejercicio.

Como alternativa, la rehidratación oral es una excelente forma de reponer los líquidos perdidos. Los suplementos de rehidratación contienen una cantidad equilibrada de agua, electrolitos y carbohidratos para ayudar a restaurar los niveles adecuados de líquido.