Hidratación: 7 claves para mantener tu cuerpo en equilibrio

La hidratación es un factor clave para la salud y el rendimiento físico. Una deshidratación insuficiente puede afectar el bienestar físico y mental de cualquier persona, particularmente los atletas y los que realizan actividades de alta intensidad. Es importante que los adultos mantengan un flujo adecuado de líquidos en su cuerpo para contribuir con un rendimiento óptimo. La hidratación óptima es la gestión cuidadosa de la cantidad de líquido ingerido como parte del régimen de salud general.

No consiste en la simple ingesta de líquidos solamente para contrarrestar la deshidratación. Si bien es importante recuperar aquellos líquidos perdidos a través de la sudoración, la hidratación óptima también proporciona al cuerpo una variedad de beneficios que contribuyen con la mejoría del rendimiento en el deporte y la vida diaria.

4
Beneficios de la hidratación para tu salud

Además de contribuir con el rendimiento, mantenerse hidratado también contribuye con la salud general. Beber líquidos adecuadamente, ayuda a limpiar el cuerpo eliminando toxinas y productos de desecho a través de la orina. Esto ayuda a regular el balance de minerales, como el sodio y el potasio, necesarios para los procesos metabólicos del cuerpo.

La deshidratación también está directamente relacionada con enfermedades como la diabetes y el sobrepeso. El agua normaliza los niveles de glucosa en sangre ayudando al cuerpo a invertir los efectos secundarios más comunes de la diabetes. Además, beber líquidos puede ayudar a reducir la sensación de hambre, manteniendo el apetito en control sin tener que recurrir a alimentos con alto contenido calórico.