La hidratación es un factor clave para la salud y el rendimiento físico. Una deshidratación insuficiente puede afectar el bienestar físico y mental de cualquier persona, particularmente los atletas y los que realizan actividades de alta intensidad. Es importante que los adultos mantengan un flujo adecuado de líquidos en su cuerpo para contribuir con un rendimiento óptimo. La hidratación óptima es la gestión cuidadosa de la cantidad de líquido ingerido como parte del régimen de salud general.
No consiste en la simple ingesta de líquidos solamente para contrarrestar la deshidratación. Si bien es importante recuperar aquellos líquidos perdidos a través de la sudoración, la hidratación óptima también proporciona al cuerpo una variedad de beneficios que contribuyen con la mejoría del rendimiento en el deporte y la vida diaria.
2Tipos de líquidos para obtener los mejores resultados
Para obtener los mejores resultados hay que establecer un plan de hidratación integral. Hay varios tipos de líquidos que pueden contribuir con tu salud y rendimiento. La cantidad de líquido que debes consumir, dependerá de tu estilo de alimentación y tus preferencias personales.
Los líquidos como el agua son muy comunes, y la mayoría de profesionales recomiendan entre 6 a 8 vasos de 8 onzas diarias. El agua es un líquido de elección importante, especialmente para los que están en una dieta saludable; sin embargo, otros líquidos como los jugos, los caldos, los tés y los batidos pueden proporcionar beneficios adicionales. De hecho, muchas de estas bebidas están llenas de minerales y electrolitos que pueden ayudar a hidratar al cuerpo y restaurar el equilibrio electrolítico.