La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que la foto del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, «condenado por sedición y malversación» supone un «paso más en su propia degradación» y «una nueva imagen de la vergüenza».
El acuerdo sellado entre ERC y Bolaños, que garantiza el apoyo de los republicanos a la investidura de Pedro Sánchez, contempla una ley de amnistía, la continuidad de la mesa de negociación, el traspaso integral de Rodalies y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros.
Gamarra ha señalado que «tras la foto con la condenada por apología del terrorismo y con el prófugo de la Justicia» en el marco de la investidura, hoy ha llegado «la foto del acuerdo con el condenado por sedición y malversación».
«Para el PSOE siempre hay un paso más en su propia degradación. Siempre una nueva imagen de la vergüenza», ha declarado la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en un mensaje en la red social ‘X’, antiguo Twitter, que ha recogido Europa Press, que acompaña con esa foto de Bolaños y Junqueras.