Las infracciones y sanciones de la DGT son una de las cosas más temidas por parte de los conductores. Para circular con seguridad, siempre conviene tener en cuenta las recomendaciones, así como las prohibiciones, que comparte el organismo.
De este modo, podrás saber cómo evitar multar si llevas a tu perro dentro del coche o cómo puedes abonar una sanción en caso de que ya hayas cometido una infracción. Además, también cabe recordar algunas infracciones que ya no tienen vigencia debido a distintos cambios y avances tecnológicos.
¿Lo sabías? Descubre las infracciones por las que la DGT ya no te puede multar.
7Cómo puedes pagar las multas de la DGT sin efectivo
En el caso de que hayas cometido una infracción y te hayan multado, no llevar efectivo para pagarla de inmediato puede ser un problema. Sobre todo, si deseas acogerte al descuento del 50% por pronto pago, que está vigente si abonas la sanción en un plazo de 20 días tras recibirla. Desde hace años, la DGT permite pagar a través de la tarjeta de crédito. En este caso, se puede pagar de forma directa a la patrulla de tráfico, ya que siempre irán con datáfono, o tendrás la oportunidad de abonarla vía telefónica o por internet con cualquiera de tus tarjetas. Los extranjeros, eso sí, deben pagarla en el momento.