¡Atento! Estas son las infracciones por las que la DGT ya no puede multarte

Las infracciones y sanciones de la DGT son una de las cosas más temidas por parte de los conductores. Para circular con seguridad, siempre conviene tener en cuenta las recomendaciones, así como las prohibiciones, que comparte el organismo.

De este modo, podrás saber cómo evitar multar si llevas a tu perro dentro del coche o cómo puedes abonar una sanción en caso de que ya hayas cometido una infracción. Además, también cabe recordar algunas infracciones que ya no tienen vigencia debido a distintos cambios y avances tecnológicos.

¿Lo sabías? Descubre las infracciones por las que la DGT ya no te puede multar.

4
Llevar el carné de conducir físico tampoco es necesario

aplicacion midgt

Por otra parte, otra de las cosas que ya no son obligatorias según la DGT es el hecho de tener que llevar el carné de conducir en formato físico. A pesar de que antes sí era obligatorio llevarlo siempre encima, la cosa ha cambiado gracias a los avances tecnológicos. En este sentido, el carné digital cuenta con la misma validez que el anterior. Para poder utilizarlo, solo tienes que descargarlo y llevarlo en tu teléfono dentro de la app miDGT. Además, funciona también sin cobertura, por lo que descargarlo es muy recomendable.