Las infracciones y sanciones de la DGT son una de las cosas más temidas por parte de los conductores. Para circular con seguridad, siempre conviene tener en cuenta las recomendaciones, así como las prohibiciones, que comparte el organismo.
De este modo, podrás saber cómo evitar multar si llevas a tu perro dentro del coche o cómo puedes abonar una sanción en caso de que ya hayas cometido una infracción. Además, también cabe recordar algunas infracciones que ya no tienen vigencia debido a distintos cambios y avances tecnológicos.
¿Lo sabías? Descubre las infracciones por las que la DGT ya no te puede multar.
3Cómo se debe utilizar la luz de emergencia V16
Antes de continuar conociendo los tipos de infracciones que ya no son tal, conviene hacer un inciso para mencionar algunos aspectos interesantes sobre la luz de emergencia V16, que se trata de una baliza luminosa orientada a señalizar accidentes o averías en la carretera. Estas luces homologadas son más seguras, eficaces y rápidas, lo que ha hecho que la DGT deje atrás los triángulos.
Además, son fáciles de utilizar. La puedes guardar en la guantera y acceder a ella cuando la necesites. En solo unos segundos y sin salir del vehículo, coloca la luz V16 en la zona superior del coche bajando la ventanilla. Su activación es automática y, a través de un imán, emite una luz amarilla muy intensa que se puede ver desde todas las direcciones.