¿Quieres tener la piel hidratada y perfecta todo el día? Pues sigue estos trucos de profesionales

El invierno está a la vuelta de la esquina y las precauciones en cuanto a los cuidados de la piel se refiere son cruciales. El frío y las bajas temperaturas contribuyen a que esta esté más susceptible de resecarse, sufrir agrietamientos o irritaciones.

Para asegurar que tu piel esté preparada para los desafíos del clima frío, te presentamos una guía indispensable elaborada por dos expertos de renombre en dermatología. El Dr. Xavier García Navarro, dermatólogo y venereólogo del Centro Médico Quirón-Teknon, y la Dra. Gemma Márquez, especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología de IDERMA, comparten sus valiosos consejos para mantener la piel hidratada, luminosa y saludable durante los meses de invierno que se aproximan. Sigue leyendo para descubrir los secretos que transformarán tu rutina de cuidado de la piel en esta temporada.

4
Elige el producto adecuado: La clave para una hidratación efectiva

piel

Según el tipo de piel y la marca, no todas las cremas serán igual de efectivas para todos. A veces es cuestión de experimentar hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con una amplia variedad de opciones en el mercado, tanto para el rostro como para el cuerpo, los componentes específicos de cada producto determinarán su potencia hidratante.

“Hay compuestos que captan agua del exterior como el sorbitol, la glicerina, la urea o los alfa hidroxiácidos, mientras que otros previenen la pérdida de agua por oclusión física como la lanolina, siliconas, óxido de zinc y aceites minerales. También existen emolientes que restauran el espacio entre las células del estrato córneo, como los ácidos grasos, el colesterol, el ácido hialurónico y el escualeno”, aclara el dermatólogo.