¿Quieres tener la piel hidratada y perfecta todo el día? Pues sigue estos trucos de profesionales

El invierno está a la vuelta de la esquina y las precauciones en cuanto a los cuidados de la piel se refiere son cruciales. El frío y las bajas temperaturas contribuyen a que esta esté más susceptible de resecarse, sufrir agrietamientos o irritaciones.

Para asegurar que tu piel esté preparada para los desafíos del clima frío, te presentamos una guía indispensable elaborada por dos expertos de renombre en dermatología. El Dr. Xavier García Navarro, dermatólogo y venereólogo del Centro Médico Quirón-Teknon, y la Dra. Gemma Márquez, especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología de IDERMA, comparten sus valiosos consejos para mantener la piel hidratada, luminosa y saludable durante los meses de invierno que se aproximan. Sigue leyendo para descubrir los secretos que transformarán tu rutina de cuidado de la piel en esta temporada.

3
Exfolia tu piel: El secreto para una piel radiante y rejuvenecida

piel

La renovación celular y la descamación también se ralentizan con el paso de los años, lo cual provoca un aspecto más seco y que comiencen a aparecer arrugas. Algunas células muertas no son renovadas y, al interrumpirse la correcta comunicación intercelular, la piel se deshidrata y pierde densidad. Se produce una barrera que acumula toxinas y que impide una correcta oxigenación.

De esta manera, García Navarro asegura que la exfoliación periódica permite eliminar el exceso de células muertas, con lo que regeneramos el estrato córneo y mejoramos la capacidad de hidratación, ya que podrá absorber mejor los principios activos de las cremas hidratantes. “Es beneficioso exfoliar cada 10-15 días, pero con cuidado en el caso de las pieles sensibles donde este intervalo debería alargarse para no sufrir irritaciones”, recomienda.