El invierno está a la vuelta de la esquina y las precauciones en cuanto a los cuidados de la piel se refiere son cruciales. El frío y las bajas temperaturas contribuyen a que esta esté más susceptible de resecarse, sufrir agrietamientos o irritaciones.
Para asegurar que tu piel esté preparada para los desafíos del clima frío, te presentamos una guía indispensable elaborada por dos expertos de renombre en dermatología. El Dr. Xavier García Navarro, dermatólogo y venereólogo del Centro Médico Quirón-Teknon, y la Dra. Gemma Márquez, especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología de IDERMA, comparten sus valiosos consejos para mantener la piel hidratada, luminosa y saludable durante los meses de invierno que se aproximan. Sigue leyendo para descubrir los secretos que transformarán tu rutina de cuidado de la piel en esta temporada.
1Bebe agua: El secreto para una piel radiante
Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que con la edad va disminuyendo, ya que perdemos la capacidad para retenerla. Por ello, es fundamental hidratarte desde dentro, si quieres mantener una textura más flexible, firme y elástica.
“Un estudio francés demostró una mejoría en la hidratación de la piel de un 14% en un grupo de personas que bebieron 1 litro de agua mineral diario, añadido al agua que ingerían con las comidas, durante 42 días. Así pues, es recomendable como mínimo beber 1 litro y medio de agua al día para un correcto funcionamiento”, asegura García Navarro.