Todos anhelamos unas vacaciones o un poco de tiempo libre para poder descansar y disfrutar de la tranquilidad unos días. Si buscas un lugar donde escapar de la rutina te da la solución: ¡descubre los pueblos más tranquilos de España!
A la hora de buscar dónde ir de vacaciones o pasar un fin de semana tranquilo, la población española tiende a optar por destinos concurridos, populares y llenos de turistas. Respira hondo y aprovecha los años de puentes para huir de la ciudad y descubrir los pueblos más tranquilos de España.
44. Nava De Francia: un lugar con carácter propio
Nava de Francia es una tranquila villa en el levante castellano-manchego. Esta pequeña localidad que se encuentra a pocos kilómetros de Villarta de San Juan es un escondite tranquilo en medio del campo. Su encanto está en sus casas de mampostería, sus callejuelas estrechas y pintorescas, y sus impresionantes templos barrocos.
Todo el pueblo de Nava de Francia se encuentra en una ladera, con calles estrechas y fachadas maravillosas, con robustas piedras y neumáticos usados para sus fachadas. Una alegre paz se respira en las calles de esta villa que se radica en el valle de San Pedro.
Algunos sitios emblemáticos de esta localidad son el templo de la Asunción de Nuestra Señora, cuyo interior es una gozada para quienes disfrutan de este estilo artístico. La plaza mayor, la fuente de la plaza de las Tiendas o la Iglesia de El Salvador también son algunos de los imprescindibles de esta vista turística.
Nava de Francia ofrece paisaje, naturaleza salvaje, vida rural y gastronomía tradicional. Prueba de ello es el exuberante Parque Natural Lagunas de Ruidera, que guarda fondos acuáticos, flamencos, zimbros, carnadas y una admirable afición por la caza mayor.