Todos anhelamos unas vacaciones o un poco de tiempo libre para poder descansar y disfrutar de la tranquilidad unos días. Si buscas un lugar donde escapar de la rutina te da la solución: ¡descubre los pueblos más tranquilos de España!
A la hora de buscar dónde ir de vacaciones o pasar un fin de semana tranquilo, la población española tiende a optar por destinos concurridos, populares y llenos de turistas. Respira hondo y aprovecha los años de puentes para huir de la ciudad y descubrir los pueblos más tranquilos de España.
33. Puebla de Sanabria: un pedazo de paraíso cambiado por la naturaleza
Puebla de Sanabria es un auténtico paraíso, una de esas villas que brillan con luz propia. Aquí unos altísimos bosques de pinos, el imponente lago de Sanabria con el paraje enlozado junto a él y enormes montañas cubiertas de nieve, hacen de este enclave un sitio increíble.
La villa se encuentra frente al Lago de Sanabria, uno de los mayores de toda la península ibérica y además está rodeada de bellos paisajes. El Lago está compuesto por tres ríos y alberga una gran variedad de peces y aves. Esto resulta en un magnífico entorno para realizar actividades como kayak, canoa, vela, windsurf, piragüismo, pesca y buceo.
Si eres un amante de la naturaleza Puebla de Sanabria es el lugar de ensueño. Te ofrece vastos bosques como los de «La Cabrera» para realizar promociones senderistas y excursiones en bicicleta. Además, con sus senderos se podrá descubrir amplios corros de ríos y la fauna que albergan los mismos. Para los escaladores se hay también diferentes zonas como la Gran Peña o Elaja.
Para los más aventureros hay otras formas de conocer el lugar, como cabalgatas por parajes íntegros o cuatriciclos guiados por expertos de la zona.