Todos anhelamos unas vacaciones o un poco de tiempo libre para poder descansar y disfrutar de la tranquilidad unos días. Si buscas un lugar donde escapar de la rutina te da la solución: ¡descubre los pueblos más tranquilos de España!
A la hora de buscar dónde ir de vacaciones o pasar un fin de semana tranquilo, la población española tiende a optar por destinos concurridos, populares y llenos de turistas. Respira hondo y aprovecha los años de puentes para huir de la ciudad y descubrir los pueblos más tranquilos de España.
22. Consuegra: caballeros, molinos y toros de fuego
Consuegra es el pueblo madrileño que equilibra la historia con un moderno desarrollo turístico. Este lugar está asociado con el ícono de la literatura española, Don Quijote de la Mancha. Está bañado por una luz especial que destaca los edificios históricos construidos con la característica mampostería, típica de la región.
La belleza de este pueblo se percibe caminando por sus costaneras empedradas. El impresionante entorno natural de la Dehesa de Montíboli y la presa «Embalse del Albitre» son algunos de los mejores atractivos. Además, una de las mejores formas de disfrutar del pueblo es descubrir sus tres famosos molinos, cuyas aspas fueron inspiración para Cervantes.
Consuegra invita también a vivir auténticas experiencias a lomos de un caballo. Esta ciudad alberga uno de los mejores haras para equitación, donde se practica esta noble disciplina y los entusiastas pueden disfrutar de diferentes rutas de turismo caballar.
No hay que olvidar la celebración anual del Torneo de los Toros de Fuego, que lleva perdurando desde el siglo XV en el Dehesa de Montíboli. Este certamen sirve para revivir la entrada triunfal de Isabel II de Castilla en el siglo XVI, en la que los caballeros bajo sus banderas exhibían sus habilidades montando a caballo.