Victoria Federica, Tamara Falcó, Alba Díaz… Los casos más flagrantes de hijos de famosos que triunfan por su apellido

Hace unos días, la reconocida actriz Gwyneth Paltrow expresó su desacuerdo con el término «nepo-baby» y argumentó que no hay nada de malo en que un hijo elija seguir los pasos profesionales de sus padres. «Nepo baby» se refiere a personas que adquieren éxito profesional gracias a que sus padres son famosos, una variante del concepto de «enchufismo» aplicado a celebridades.

Este término resalta el nepotismo presente en la sociedad, pero plantea la pregunta: ¿es cierto que el éxito de estas figuras se debe exclusivamente a la fama de sus padres? En la mayoría de los casos, no siguen la misma carrera que sus progenitores, e incluso en ocasiones, llegan a ser más célebres por derecho propio. Algunos incluso han enfrentado desafíos debido a su apellido.

9
BAD GYAL

Bad Gyal, el nombre artístico de Alba Farelo i Solé es la cantante más provocadora de la escena musical española, que también ha conquistado Estados Unidos y es la creadora del término ‘flow 2000’. Es hija del actor catalán Eduard Farelo Nin. Ha sido reconocida por su trabajo en la música y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio Ruido a la Mejor Artista del Año en 2018.