Hace unos días, la reconocida actriz Gwyneth Paltrow expresó su desacuerdo con el término «nepo-baby» y argumentó que no hay nada de malo en que un hijo elija seguir los pasos profesionales de sus padres. «Nepo baby» se refiere a personas que adquieren éxito profesional gracias a que sus padres son famosos, una variante del concepto de «enchufismo» aplicado a celebridades.
Este término resalta el nepotismo presente en la sociedad, pero plantea la pregunta: ¿es cierto que el éxito de estas figuras se debe exclusivamente a la fama de sus padres? En la mayoría de los casos, no siguen la misma carrera que sus progenitores, e incluso en ocasiones, llegan a ser más célebres por derecho propio. Algunos incluso han enfrentado desafíos debido a su apellido.
8MIGUEL BERNARDEAU
Miguel Bernardeau, que anteriormente fue pareja de Aitana, es uno de los actores más prominentes de la Generación Z. Es hijo de la también actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau. Miguel estudió Arte Dramático en los Estados Unidos, en el Santa Monica College y en la American Academy of Dramatic Arts en Los Ángeles, California. Hizo su debut en el cine en la comedia «Es por tu bien» en 2017. Es conocido por su papel como Guzmán en la serie de televisión «Élite» de Netflix. También ha trabajado en otras series de televisión como «Sabuesos» y «Caronte».