Victoria Federica, Tamara Falcó, Alba Díaz… Los casos más flagrantes de hijos de famosos que triunfan por su apellido

Hace unos días, la reconocida actriz Gwyneth Paltrow expresó su desacuerdo con el término «nepo-baby» y argumentó que no hay nada de malo en que un hijo elija seguir los pasos profesionales de sus padres. «Nepo baby» se refiere a personas que adquieren éxito profesional gracias a que sus padres son famosos, una variante del concepto de «enchufismo» aplicado a celebridades.

Este término resalta el nepotismo presente en la sociedad, pero plantea la pregunta: ¿es cierto que el éxito de estas figuras se debe exclusivamente a la fama de sus padres? En la mayoría de los casos, no siguen la misma carrera que sus progenitores, e incluso en ocasiones, llegan a ser más célebres por derecho propio. Algunos incluso han enfrentado desafíos debido a su apellido.

3
VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica es una de las ‘it girls’ más populares en la actualidad y cuenta con una gran cantidad de seguidores entre las ‘royals’. Es sobrina del Rey, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y es la quinta en la línea de sucesión al trono español, después de sus primas, la princesa Leonor de Asturias e Infanta Sofía, su madre y su hermano Felipe. Ha estudiado administración y gestión de empresas en el Colegio de Estudios Internacionales de Madrid. Actualmente, trabaja en la industria de la moda y ha declarado que la moda es su «verdadera vocación». Victoria tiene cuentas en Instagram con los nombres de usuario @vicmarichalar y @vicmabor.