Hace unos días, la reconocida actriz Gwyneth Paltrow expresó su desacuerdo con el término «nepo-baby» y argumentó que no hay nada de malo en que un hijo elija seguir los pasos profesionales de sus padres. «Nepo baby» se refiere a personas que adquieren éxito profesional gracias a que sus padres son famosos, una variante del concepto de «enchufismo» aplicado a celebridades.
Este término resalta el nepotismo presente en la sociedad, pero plantea la pregunta: ¿es cierto que el éxito de estas figuras se debe exclusivamente a la fama de sus padres? En la mayoría de los casos, no siguen la misma carrera que sus progenitores, e incluso en ocasiones, llegan a ser más célebres por derecho propio. Algunos incluso han enfrentado desafíos debido a su apellido.
2TAMARA FALCÓ
Tamara Falcó, apodada ‘Tami’ por sus seres queridos, es una de las socialités más reconocidas en España. Proviene de la unión de Isabel Preysler y Carlos Falcó, quien ostentó el título de Marqués de Griñon y se lo transmitió a ella. Se formó en moda y comunicación mediática en Estados Unidos y Europa. Es conocida por su faceta como diseñadora con la marca TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro. Además, ha participado en programas de televisión, realities y ha sido imagen de varias marcas. Tamara también ha ganado popularidad por su vida personal, incluyendo su compromiso con Íñigo Onieva, un empresario español, y su boda en 2023. Tamara administra varios negocios de diferentes rubros.