sábado, 23 noviembre 2024

Farmacia de Guardia, Los Serrano, Física o Química… Estas son las mejores series españolas vintage

Desde hace algunos años, el entretenimiento y la nostalgia vienen cobrando cada vez mayor importancia. Las series españolas vintage de los años noventa han sido recuperadas en las plataformas de streaming más conocidas actualmente y han demostrado sus fortunas reviviendo una época en la que muchos adultos recuerdan con cariño. El público de este tipo de contenido es particularmente grande y es justo reconocer que algunas de estas series son consideradas como los mejores títulos españoles de la historia reciente.

Esta lista abarca una amplia variedad de títulos famosos, desde las de drama y comedia hasta las más surrealistas. Hay algo para todos los gustos, pues estas maestras obras de entretenimiento de los años noventa se han mantenido por todos estos años como las preferidas de muchos públicos. Entre ellas, encontramos:

2
Los Serrano

Los Serrano fue una mundialmente famosa serie española que se transmitió entre 2003 y 2006. Esta comedia siguió la vida de los «Serrano», una familia española muy peculiar que vive en una urbanización en las afueras de Madrid. Esta serie se centró en los miembros de esta familia y sus luchas internas mientras pasan por una variedad de situaciones en su vida diaria. Los mejores momentos de la cotidianidad se ven reflejados de manera hilarante en la vida de los serranos.

Esta serie fue creada por el actor y productor Ramón Campos, que se acercó a la ficticia familia Serrano para contar la historia de su vida de manera colorida y divertida. El elenco de la serie entusiasmó al público con su actuación y se convirtió en una de las series de televisión más populares de la historia de España. Con una duración de tres temporadas, la serie fue emitida por Televisión Española, compitiendo con otras grandes series de televisión españolas de la época.

Los Serrano fue muy bien recibido por la crítica y estuvo nominado a los premios Ondas en 2003 y 2004 y a los premios Feroz en 2003. La serie consiguió gran éxito comercial y de popularidad, gracias a las divertidas historias de la familia Serrano y sus particularidades. Ha sido la favorita de muchos espectadores especialmente durante sus años de transmisión y se ha mantenido recogida en la memoria colectiva española.