Es uno de los mayores temores cuando llega el invierno. Con la llegada del frío, también aparecen los primeros resfriados. A pesar de que son varios los medicamentos que puedes tomar para aliviar los síntomas, lo mejor es intentar evitarl enfermar a toda costa.
Para ello, puedes apostar por distintos remedios naturales. Uno de los más populares son las infusiones, perfectas en estos días de bajas temperaturas, ya que tomarlas hace que entremos en calor al instante.
¿Lo sabías? Descubre las infusiones sanas y baratas para evitar los resfriados y mejorar el sistema inmune.
7Prueba la infusión de margarita para tus resfriados
Tanto las flores como las hojas de margarita también cuentan con propiedades interesantes contra los resfriados. Este tipo de planta funciona como antitusígena. Es decir, reduce la tos y también la irritación del cuello. Por otro lado, se ha demostrado que tiene resultados positivos a la hora de expulsar la mucosidad y que contribuye a reducir la infección. En este caso, podrás preparar la infusión utilizando flores tanto frescas como secas. Para ello, añade agua o deja hervir durante 3 minutos aproximadamente. Después, apaga el fuego y deja que repose otros 3 minutos más o menos antes de colar la infusión y consumirla.