Evita los resfriados y mejora tu sistema inmune con estas sanas y baratas infusiones

Es uno de los mayores temores cuando llega el invierno. Con la llegada del frío, también aparecen los primeros resfriados. A pesar de que son varios los medicamentos que puedes tomar para aliviar los síntomas, lo mejor es intentar evitarl enfermar a toda costa.

Para ello, puedes apostar por distintos remedios naturales. Uno de los más populares son las infusiones, perfectas en estos días de bajas temperaturas, ya que tomarlas hace que entremos en calor al instante.

¿Lo sabías? Descubre las infusiones sanas y baratas para evitar los resfriados y mejorar el sistema inmune.

5
Infusión de hinojo, otro remedio a tener en cuenta

infusion de hinojo resfriados

Otro de los remedios más conocidos contra los resfriados es el hinojo. Se le considera un antiviral perfecto para combatir algunas infecciones. Su utilidad para descongestionar y ayudar a expulsar la mucosidad está demostrada, así como su capacidad para reducir la tos, la irritación y el dolor de garganta. Es recomendable consumir este tipo de infusiones tras las comidas, para favorecer la digestión. Además, lo ideal es no tomar más de tres al día, ya que un alto consumo de hinojo a diario puede causar un mayor riesgo de convulsiones y arritmias.