Es uno de los mayores temores cuando llega el invierno. Con la llegada del frío, también aparecen los primeros resfriados. A pesar de que son varios los medicamentos que puedes tomar para aliviar los síntomas, lo mejor es intentar evitarl enfermar a toda costa.
Para ello, puedes apostar por distintos remedios naturales. Uno de los más populares son las infusiones, perfectas en estos días de bajas temperaturas, ya que tomarlas hace que entremos en calor al instante.
¿Lo sabías? Descubre las infusiones sanas y baratas para evitar los resfriados y mejorar el sistema inmune.
4La salvia, otro excelente remedio contra los resfriados
Seguro que ya has escuchado lo buena que es la salvia para la salud, uno de los remedios naturales más utilizados. Se trata de una planta con varias propiedades que destaca por su efecto antiinflamatorio y antiséptivo, perfecto para luchar contra los resfriados. Además, es capaz de disminuir el dolor de garganta por su efecto analgésico y también cuenta con función expectorante, lo que ayuda a luchar contra la congestión y la tos. Para beneficiarte de este antibiótico natural, deja hervir la salvia de 3 a 5 minutos y deja que repose otros 10 minutos antes de colar tu infusión. La puedes endulzar con miel, limón e incluso canela.