Evita los resfriados y mejora tu sistema inmune con estas sanas y baratas infusiones

Es uno de los mayores temores cuando llega el invierno. Con la llegada del frío, también aparecen los primeros resfriados. A pesar de que son varios los medicamentos que puedes tomar para aliviar los síntomas, lo mejor es intentar evitarl enfermar a toda costa.

Para ello, puedes apostar por distintos remedios naturales. Uno de los más populares son las infusiones, perfectas en estos días de bajas temperaturas, ya que tomarlas hace que entremos en calor al instante.

¿Lo sabías? Descubre las infusiones sanas y baratas para evitar los resfriados y mejorar el sistema inmune.

3
La infusión de malva te ayuda a combatir los síntomas

infusion de malva

La malva es otro de los ingredientes clave para hacerte una infusión capaz de aliviar los síntomas de los resfriados. En este caso, se trata de una planta con vitaminas A, B y C, que también contiene sales minerales. Gracias a ello, disminuye la congestión nasal, pero también el picor y la irritación de la garganta, siendo un gran remedio también contra la tos. Por otro lado, tiene propiedades expectorantes, desinfectantes y relajantes, lo que ayuda a disminuir la tensión y el dolor de los músculos. Para tomarla, añade la malva en agua caliente y deja infusionar entre 5 y 10 minutos.