Netflix tiene claro que quiere seguir siendo el gran protagonista dentro del mundo de los contenidos en streaming, y por este motivo ha puesto en funcionamiento una polémica estrategia para poner fin a HBO, Disney+ y Amazon Prime Video. De esta forma, podría asestar un duro golpe a sus principales competidores.
4NETFLIX APUESTA POR RESCATAR SERIES CON POTENCIAL
En su nueva política de encontrar nuevas series que ofrecer a sus suscriptores, Netflix ha apostado por rescatar algunas series que han fracaso en otras plataformas, lo que provocó que llegasen a su catálogo producciones como Lucifer, Cobra Kai o You. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá y se dedica a rescatar y redifundir series con potencial, independientemente de si han tenido éxito o no en otras plataformas.
Uno de los casos más recientes y relevantes es Suits, de USA Network, así como de Ballers, de HBO. Este movimiento ha sido por el momento una estrategia beneficiosa tanto para Netflix como para los propietarios de los derechos de estas ficciones, que pueden recibir unos interesantes ingresos extra.