Cuéntame cómo pasó se ha convertido en una de las series con más renombre en nuestro país. El reciente estreno de la temporada 23, que también será la última, ha revolucionado a los espectadores de TVE.
En el primer episodio de la temporada, pudimos ver un homenaje a Mercedes. Después, se dejó claro que cada capítulo se centraría en uno de los miembros de la familia Alcántara. De este modo, la segunda entrega estuvo dedicada al personaje de Inés. Sin embargo, no todo fue de color de rosas.
¿Qué ha pasado? Descubre el feo conflicto de Cuéntame cómo pasó que ha sorprendido a los espectadores.
4La mujer pide ayuda a su madre en Cuéntame cómo pasó
En esto, vemos que Inés es la directora de La Casa de Bernarda Alba en el Centro Dramático Nacional, una excusa que les sirve a los creadores de Cuéntame cómo pasó para hacer ver que intenta tender puentas con su madre. Mercedes e Inés llevan varios meses sin hablarse tras el enfrentamiento de la Nochevieja del 94. Sin embargo, sabe que Mercedes es la más indicada para diseñar el vestuario de la obra. A pesar de ello, lo que parecía que iba a servir para acercar posturas entre madre e hija, desemboca en un terrible enfrentamiento en el que también se ve envuelta doña Herminia.