domingo, 20 abril 2025

«Espíritu» Halloween: los cementerios más bonitos de España que deberías visitar

Al pensar en cementerios a menudo se asocian a sentimientos melancólicos o ideas siniestras relacionadas con la muerte y lo macabro. Sin embargo, los cementerios son mucho más que lugares de enterramiento; son sitios impregnados de arte, una rica historia y numerosas historias que contar. De ahí que haya surgido el fenómeno del «necroturismo» o turismo de cementerios, un movimiento en constante crecimiento.

Publicidad

9
CEMENTERIO DE LLORET DE MAR EN GERONA

El Cementerio de Lloret de Mar en Gerona tiene su origen en 1892 y fue diseñado por Joaquim Artau i Fàbregas. Su organización y diseño siguen un patrón bien estructurado, que se asemeja a las grandes ciudades del siglo XIX, con avenidas, paseos y plazas pequeñas. Este cementerio sigue una jerarquía social en su organización.

En la avenida principal, se encuentran los sepulcros de las clases más acomodadas y privilegiadas. En los extremos de esta avenida, se encuentran los enterramientos de segunda y tercera categoría social, mientras que los entierros civiles y no bautizados están ubicados en una zona apartada. El Cementerio de Lloret de Mar es notable por su riqueza arquitectónica, y cada una de las construcciones históricas cuenta con paneles explicativos para los visitantes.

Siguiente
Publicidad
Publicidad