«Espíritu» Halloween: los cementerios más bonitos de España que deberías visitar

Al pensar en cementerios a menudo se asocian a sentimientos melancólicos o ideas siniestras relacionadas con la muerte y lo macabro. Sin embargo, los cementerios son mucho más que lugares de enterramiento; son sitios impregnados de arte, una rica historia y numerosas historias que contar. De ahí que haya surgido el fenómeno del «necroturismo» o turismo de cementerios, un movimiento en constante crecimiento.

6
CEMENTERIO DE LA BALLENA, EN CASTRO URDIALES

El Cementerio de la Ballena en Castro Urdiales, Cantabria, es un lugar de gran relevancia en España, habiendo sido declarado Bien de Interés Cultural. Se destaca por ser un ejemplo notable de la arquitectura funeraria en el país, con monumentos funerarios de excepcional calidad diseñados en diversos estilos, como el neoclásico, neomedieval, modernismo, gótico y art decó.

Situado en una colina con vistas al mar, este cementerio ofrece unas vistas impresionantes. Fue diseñado por el arquitecto Alfredo de la Escalera en 1885 y sigue un lenguaje arquitectónico clásico que se refleja en la construcción de capillas funerarias, panteones y nichos.