Al pensar en cementerios a menudo se asocian a sentimientos melancólicos o ideas siniestras relacionadas con la muerte y lo macabro. Sin embargo, los cementerios son mucho más que lugares de enterramiento; son sitios impregnados de arte, una rica historia y numerosas historias que contar. De ahí que haya surgido el fenómeno del «necroturismo» o turismo de cementerios, un movimiento en constante crecimiento.
2CEMENTERIO DE SAN ISIDRO DE MADRID
El Cementerio Sacramental de San Isidro en Madrid ocupa el primer puesto en nuestro ranking de cementerios destacados. Este camposanto es la necrópolis más antigua de la ciudad de Madrid y también se considera uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de toda España, habiendo sido declarado Bien de Interés Cultural. A menudo se le conoce como el «jardín románico de Madrid», y se caracteriza por ser un lugar donde convergen patrimonio cultural, histórico, artístico, escultórico y natural en la ciudad.
El Cementerio Sacramental de San Isidro es conocido por su belleza y por albergar monumentos funerarios de destacadas personalidades de la sociedad española. Además, es un espacio que rinde homenaje a los artistas que contribuyeron a su creación.